Voto en el Exterior

 

El Consulado del Ecuador en Los Ángeles pone en conocimiento de la ciudadanía los recintos electorales para la Consulta Popular y Referéndum en las zonas de Los Ángeles y San Francisco.  Las personas que hicieron su cambio electoral hasta el 01 de diciembre del 2017 podrán ejercer su derecho al voto.

Para consultar si usted está empadronado visite el siguiente link  https://app05.cne.gob.ec/lugarvotacion/

Recuerde llevar su documento de identidad cédula o pasaporte para poder VOTAR, no importa si están caducados.

  • CAMBIO DE DOMICILIO ELECTORAL PERMANENTE

El empadronamiento electoral es uno de los servicios que ofrecen los Consulados rentados con el objeto de actualizar el registro de los/as ciudadanos/as ecuatorianos/as en capacidad de votar (mayores de 16 años), que elabora el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Es importante renovar nuestros datos en el registro electoral de la localidad donde residamos para tener la gran oportunidad de participar en los procesos electorales ya que de esta manera estamos decidiendo sobre aquello que afecta y beneficia el desarrollo del país y el bienestar de los/as ecuatorianos/as, dado que la misma Constitución nos otorga como ciudadanos/as en el exterior, el derecho a participar en esas decisiones según se desprende de los Arts. 61, 62, 63 y 95.

Este servicio no tiene costo alguno y lo puede hacer incluso con los documentos caducados. Mientras no realice esta gestión sus datos del registro electoral continuarán apareciendo en su última dirección conocida en Ecuador, solo cambiando sus datos podrá evitarse las multas que pone el CNE.

 

Si usted es residente en el exterior y aún no ha hecho su cambio de domicilio electoral, tendrá dos opciones para realizarlo:

  1. Acercarse a la oficina Consulado más cercano (también aplica en Consulados Móviles) y presentar su documento de identidad -cédula o pasaporte- NO importa si este está caducado.
  2. Realizarlo por vía postal, descargándose el formulario de este link http://votoenelexterior.cne.gob.ec/images/FORMULARIOOK.pdf   imprimirlo, llenarlo, firmarlo y enviarlo en un sobre a nuestra oficina 3600 Wilshire Blvd #1404, Los Ángeles, California, 90010 junto a un copia de su pasaporte. Nosotros le remitiremos el certificado de cambio de domicilio por esa misma vía a la dirección indicada.

Recuerde que las fechas los cierres de padrón electoral son dispuestos por el CNE, no por el Consulado y siempre son antes de las elecciones. Si usted hizo su cambio de domicilio posterior al mes de diciembre del 2018 usted aparecerá en el siguiente padrón dentro de los próximos procesos electorales, no en el del 04 de febrero del 2018. Para corroborar esta información visitar https://app05.cne.gob.ec/lugarvotacion/

redes-exterior-final-corregida-parking

redes-exterior-1-san-franciscoredes-exterior-2-los-angelesredes-exterior-2-san-francisco