Inscripción nacimiento / Doble Nacionalidad

 

INCRIPCION PARA DOBLE NACIONALIDAD DE HIJOS DE PADRES ECUATORIANOS NACIDOS EN EL EXTERIOR REQUISITOS

Requisitos

1. Certificado de nacimiento, traducido al español notariado y Apostillado. Los citados documentos en Inglés y en Español deben contar con la Apostilla. Total 2 Apostillas.

2. Presencia de padre y madre.  Si uno de los progenitores no puede estar presente, es necesario un poder especial (de aquel que esté ausente) en el que autoriza al otro a inscribir al hijo/a, esta debe estar legalizada (traducida, notariada y Apostillada si fuera el caso). Nota: La Apostilla se obtiene en la Secretaria de Estado de California localizada en: 300 Spring St. Room 12513 (Edificio Ronald Reagan) Los Angeles, CA 90013. Teléfono 213-897-3062.

3. Prueba del estado civil de los padres al momento del nacimiento del niño o de la niña y al momento de la inscripción en el Consulado. De tratarse de documentos extranjeros, deben estar apostillados o legalizados, según corresponda, por las autoridades del país de origen del documento y traducidos.

 

  • La inscripción de nacimiento es gratuita.

*Documentos de identidad de padre y madre, uno de los cuales debe ser ecuatoriano.

Información adicional: Para facilitar el trámite se solicita registrarse en la página: www.consuladovirtual.gob.ec Dentro de la página hacer un click en el link: Registro Civil, inscripción de nacimiento donde encontrara los requisitos necesarios, y por este medio puede iniciar la solicitud para la doble nacionalidad.

Nota: Gracias a la implementación del nuevo sistema del registro civil, los consulados otorgan números definitivos de cédulas a niñas y niños ecuatorianos. Los inscritos antes de julio de 2012 recibieron un número provisional que debe ser actualizado directamente por sus representantes legales en el Registro Civil en el Ecuador.