Registro de Nacimiento / Doble Nacionalidad

 

INCRIPCIÓN PARA DOBLE NACIONALIDAD DE HIJOS DE PADRES ECUATORIANOS NACIDOS EN EL EXTERIOR

doble-nacionalidad

Requisitos

1. Certificado de nacimiento, traducido al español notariado y Apostillado. Los citados documentos en Inglés y en Español deben contar con la Apostilla. Total 2 Apostillas.

2. Presencia de padre y madre.  Si uno de los progenitores no puede estar presente, es necesario un poder especial (de aquel que esté ausente) en el que autoriza al otro a inscribir al hijo/a, esta debe estar legalizada (traducida, notariada y Apostillada si fuera el caso). Nota: La Apostilla se obtiene en la Secretaria de Estado de California localizada en: 300 Spring St. Room 12513 (Edificio Ronald Reagan) Los Angeles, CA 90013. Teléfono 213-897-3062.

3. Prueba del estado civil de los padres al momento del nacimiento del niño o de la niña y al momento de la inscripción en el Consulado. De tratarse de documentos extranjeros, deben estar apostillados o legalizados, según corresponda, por las autoridades del país de origen del documento y traducidos.

  • La inscripción de nacimiento es gratuita.

*Documentos de identidad de padre y madre, uno de los cuales debe ser ecuatoriano.

Información adicional: Para facilitar el trámite se solicita registrarse en la página: www.consuladovirtual.gob.ec Dentro de la página hacer un click en el link: Registro Civil, inscripción de nacimiento donde encontrara los requisitos necesarios, y por este medio puede iniciar la solicitud para la doble nacionalidad.

Nota: Gracias a la implementación del nuevo sistema del registro civil, los consulados otorgan números definitivos de cédulas a niñas y niños ecuatorianos. Los inscritos antes de julio de 2012 recibieron un número provisional que debe ser actualizado directamente por sus representantes legales en el Registro Civil en el Ecuador.

Más información marcar a la extensión 202  –  203 o 209