Imprimir Enviar

CONSULADO DEL ECUADOR EN LOS ÁNGELES RECIBE SALUDO PROTOCOLAR DE LA COMUNIDAD ECUATORIANA EN CONMEMORACIÓN A LAS FIESTAS PATRIAS

comitiva comparsas Saludo Protocolar

El día de ayer 10 de Agosto de 2015, la comunidad ecuatoriana radicada en Los Ángeles con motivo de la conmemoración de la gesta patriótica del 10 de agosto de 1809, y como parte de las celebraciones anuales que la comunidad ofrece en virtud de las fiestas cívicas ofreció sus saludos protocolares al equipo consular radicado en la ciudad de Los Ángeles en el Estado de California.

Los representantes de diferentes organizaciones sociales (Ecuatorianos Unidos, Comisión de Fiestas Patrias, Casa Ecuador, Clubes de la ciudad de los Ángeles, Alianza País Los Ángeles, además de otros grupos cívicos y miembros de la comunidad ecuatoriana radicados en el Estado de California), en un acto solemne y lleno de fervor cívico entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador al tiempo que invitaban a la reflexión y a la unidad fraternal de todos los ecuatorianos con especial énfasis en la defensa y promoción de los derechos de los ciudadanos ecuatorianos migrantes radicados en el exterior.

El Sr. Cónsul Diego Jaramillo agradeció a los presentes y recibió con beneplácito los saludos protocolarios en nombre del Ecuador. “Hoy se conmemoran 206 años de la gesta patriótica de aquel 10 de Agosto de 1809, que esta sea una nueva oportunidad para encontrarnos como hermanos y celebrar nuestra independencia” mencionó.

En el acto se dio por concluida la semana de las fiestas patrias que dieron pie a distintos eventos cívicos y sociales durante las semanas del 1 de Agosto al 10 de Agosto con alusión a la fecha. La Oficina Consular de los Ángeles en la representación del Señor Cónsul anunció que en las próximas semanas abriría la participación a mesas de diálogo como parte de una iniciativa consular, con la finalidad de informar de los avances y compromisos del Estado ecuatoriano así como de las distintas leyes próximas a ser debatidas en el Ecuador, entre ellas la Ley de la Plusvalía, Ley de las Herencias y la Ley de Movilidad Humana.

CK

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *